Descargar Manual del propietario
La cámara delantera detrás del espejo retrovisor controla las marcas de carril izquierdo y derecho (en blanco o amarillo) y el borde exterior de la calzada (limitado por hierba o grava). Si su vehículo está acercándose demasiado a las marcas del carril detectadas o al borde exterior de la calzada (limitado por hierba o grava) sin ningún intermitente encendido, el sistema, además de una alerta visual, ejerce resistencia en la dirección y le avisa con vibraciones rápidas en el volante con el fin de ayudarle a permanecer dentro del carril detectado. Si el sistema determina que el vehículo está a punto de salirse del borde de la calzada, se alerta al conductor con un aviso sonoro en lugar de la vibración del volante.
Al igual que todos los sistemas de asistencia, el sistema de aviso de salida de carril tiene limitaciones. Un exceso de confianza en el sistema de aviso de salida de carril podría causar una colisión. Siempre es su responsabilidad mantener el vehículo dentro del carril.
El sistema de aviso de salida de carril solo le advierte al detectar una desviación fuera del carril sin que se estén utilizando los intermitentes. El sistema de aviso de salida de carril puede no detectar todas las marcas o salidas de carril. La exactitud varía en función de las condiciones meteorológicas, velocidad y estado de las marcas de carril. Siempre es su responsabilidad conducir de forma segura y evitar colisiones.